Un piso con historia

Recuerdos

1. Situación

Un piso en la Ciudad Jardín (link), en el barrio de las Delicias, al lado de la Universidad y a 20’ a pie del centro.

Es un barrio tranquilo y popular de casas bajas, con zonas verdes, tiendas y piscina abierta durante los meses de verano.

La línea de autobús 38 para al lado de casa y lleva hasta el centro.

2. Descripción del Piso

55 m2, tres habitaciones (una con cama de matrimonio y las otras dos con dos camas individuales plegables) , salón comedor, cocina y cuarto de baño.

3. La historia del piso

Mis padres compraron el piso en los años 50. Eran viviendas de protección oficial, destinadas a familias humildes como la mía.

Mi madre era modista, aunque al casarse dejó de trabajar. Desde entonces tuvimos la suerte de tenerla de modista particular exclusiva para nuestra familia. De ella heredé, entre otras cosas, el gusto por la ropa y los tejidos.
Mi padre era ebanista y maquetista. Trabajó en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Le encantaba la madera y de pequeña tuve las casas de muñecas más maravillosas que una niña pueda soñar: todavía late en mi memoria la magia que sentía al jugar a las casitas con los muebles – tan parecidos a los de verdad – que mi padre construía ante mis ojos maravillados.

Aunque no solo los de juguete: todo lo que hay en el piso – parquet, paredes y techos forrados de madera, muebles, sillas, armarios, cama etc. – es obra de mi padre.

Si queréis leer más sobre mi historia familiar:

4. Cosas prácticas

Precio del alquiler:

  • Fin de semana: 150 € (la noche del domingo puede estar incluida, si el vuelo es el lunes)
  • Semana completa: 300 €